martes, 7 de abril de 2009

PADRE: Ruptura e Institución del nombre

Pero justamente como padre eres demasiado fuerte para mí, en especial porque mis hermanos murieron jóvenes, las hermanas llegaron mucho tiempo después y yo tuve que soportar solo los primeros embates; era demasiado débil para eso.

(...)

De todos modos, éramos tan diferentes y esta diferencia nos hacía tan peligrosos el uno para el otro, que si alguien hubiera intentado de antemano calcular la relación que habríamos de tener, yo, un niño que se desarrolla lentamente, y tú, hombre realizado, habría supuesto que me aplastarías bajo tus pies sin que quedaran restos míos en ninguna parte.


Franz Kafka. "Carta al Padre"

Gladys González y Eugenia Prado

Gladys González y Eugenia Prado

Franz Kafka. Máscara Veneciana. Huérfanos con Barroso

Arder (en) la institucionalidad

Quemar un recoveco del nombre

Leonardo Quezada, encendiendo la dinámica del poder

"Mi padre soy yo"

Lectura poética colectiva en torno a la marca del padre


Colectivo de Arte Moda y Pueblo.
Intervención pública. Sábado 4 de abril. Carnicería Punk, Puente Huérfanos, Iglesia Santa Ana, Barroso, Moneda, Panamericana Sur, el cuerpo, el fuego, la ausencia. ("Mi padre es castigo")

No hay comentarios: